Conforama emprende la transformación de su cadena de suministro con Generix Group

/COMUNICAE/

Para afrontar sus nuevos retos de excelencia operativa y mejorar la experiencia del cliente, el Grupo Conforama está transformando su cadena de suministro. Este proyecto afecta a todas sus operaciones de transporte (TMS), así como a sus tres almacenes (WMS), uno en Polonia y dos en Francia, incluido el de Tournan en Brie, una de las mayores plataformas logísticas de Europa con 180.000 m²

Generix Group lleva acompañando a Conforama, uno de los principales actores de decoración del hogar y número 1 en Internet, en sus operaciones de la cadena de suministro desde 2006. Los equipos han definido una ambiciosa trayectoria de transformación hacia la nube, lo que permitirá a Conforama aprovechar esta migración desde abril de 2021. Los equipos de Conforama disponen de nuevos procesos empresariales que les permiten obtener beneficios operativos inmediatos (por ejemplo, nuevos escenarios de transporte y suministro o nuevas herramientas de gestión y movilidad).

Gracias a un muy buen conocimiento de los procesos de negocio de Conforama, los equipos de consultoría de Generix Group pudieron mapear aquellos que eran comunes a los 3 almacenes de una forma más rápida. Así, se diseñó un «modelo básico» de sistema de gestión de almacén (SGA) que facilita los despliegues, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno. La solución de gestión de transporte (TMS) es única y común a todas las operaciones de transporte del Grupo. Una vez más, los usuarios se benefician de la potencia del modelo SaaS de Generix Group. Estos nuevos servicios de aplicación completan los ya desplegados en Conforama gracias a la plataforma Generix Supply Chain Hub: facturación electrónica y servicios de intercambio electrónico de datos (EDI).

«A pesar del contexto sanitario que vivimos desde principios de 2020, nuestros equipos han colaborado de forma óptima y han definido una trayectoria ambiciosa y pragmática para la transformación de nuestras operaciones de la cadena de suministro hacia el SaaS. Los primeros resultados confirman nuestro acierto al escoger a Generix Group como socio estratégico para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la cadena de suministro de Conforama» explica François-Xavier Forestier, Supply Chain Director de Conforama.

​»Nuestra plataforma Generix Supply Chain Hub SaaS ha permitido a Conforama acelerar la transformación de sus operaciones de almacén y transporte, minimizando los riesgos. Ya en junio, pusimos en producción un almacén, con un equilibrio de asistencia in situ y a distancia, como hemos hecho para muchos clientes a lo largo del año pasado» , comenta Philippe Seguin, Director General de Generix Group en Francia. ​»Estamos convencidos de que nuestra proximidad a los equipos de Conforama y el perfecto conocimiento de su entorno son decisivos para el éxito de este magnífico proyecto de transformación», añade.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico