Darawish lleva este viernes los ritmos árabes y mediterráneos al Festival Ibérico de Música con un concierto en Badajoz

Extremadura hoy

EUROPA PRESS

  • La música árabe y mediterránea llega al XXXVI Festival Ibérico de Música de Badajoz con el grupo Darawish, que ofrecerá un concierto la noche del 14 de junio en el patio de la Biblioteca de Extremadura, a las 22,00 horas, en la Alcazaba árabe de Badajoz.

Nota Festival Ibérico

Liderado por el saxofonista pacense Pablo Hernández, Darawish es un grupo formado por músicos sirios, iraníes y españoles que buscan un lenguaje común en las músicas del Mediterráneo y el Oriente.

El encuentro entre las músicas árabe y persa marca la personalidad y originalidad del proyecto de Darawish, que presenta una «visión actual de estas músicas con influencias del jazz» y en la que el grupo combina instrumentos orientales (laúd, ney, darbuka, tombak) y occidentales (saxos y contrabajo).

El repertorio de Darawish está compuesto fundamentalmente por temas originales, en los que mezclan ritmos y modos árabes, persas y mediterráneos.

En este concierto, con entrada libre hasta completar aforo, interpretarán temas de su primer álbum, que tienen previsto presentar en otoño de 2019, según ha informado en nota de prensa el Festival Ibérico de Música.

Para esta ocasión contarán con un invitado especial, el violinista y cantante tunecino Larbi Sassi, mientras que la cantante siria Linda Al-Ahmad, que estaba invitada, no podrá asistir por problemas de salud.

El grupo está integrado por Hames Bitar (laúd); Kaveh Sarvarian (flauta, ney, tombak y voz); Pablo Hernández Ramos (saxos); Luis Taberna (percusión); Fernando Leria (contrabajo) y Larbi Sassi (violín y voz).

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS {authorlink} https://www.20minutos.es/rss/extremadura/ https://www.20minutos.es/rss/extremadura/ Noticias de última hora en Extremadura. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es

Powered by WPeMatico