DHL Express y SmartLynx Malta se asocian para abrir nuevos caminos en el transporte de mercancías

/COMUNICAE/

Las empresas anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. SmartLynx Malta apoyará a la División Express del Grupo Deutsche Post DHL con dos aviones de carga Airbus A321-200. El avión de bajo consumo es el más avanzado tecnológicamente y el más eficiente de su clase, desde el punto de vista medioambiental

DHL Express, el proveedor de servicios Exprés líder en el mundo y SmartLynx Malta anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para la introducción de dos aviones Airbus A321-200, recién convertidos a cargueros, que se incorporan a la flota aérea europea de DHL. El nuevo tipo de flota de fuselaje estrecho, técnicamente avanzado, añade capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprés en todo el mundo, además de mejorar aún más las emisiones unitarias de Co2 de DHL, al introducir el avión de fuselaje estrecho más eficiente de su clase, en cuanto a consumo de combustible.

SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el mayor grupo empresarial aeroespacial de Europa Central y del Este y tiene una amplia experiencia operando con la familia de aviones A321. Este acuerdo marca un nuevo hito en la entrada de la filial maltesa de SmartLynx en el mercado de los aviones de carga.

«En DHL nos enorgullecemos de ser los pioneros del sector a nivel mundial en lo que respecta a la introducción en el mercado de aviones cargueros de nueva generación», afirma Geoff Kehr, Vicepresidente Senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express. «Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y fiables que se producen es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el mundo con el desarrollo del A330-300P2F y su exitosa implementación, es natural que sigamos añadiendo el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota global de carga».

La colaboración supone tanto una confirmación como un reconocimiento de la posición de SmartLynx Malta en la industria de la aviación y su lugar en el apoyo a la creciente demanda de capacidad de carga aérea. La creciente demanda de envíos de comercio electrónico y también de productos médicos y de protección individual, requiere una capacidad de carga aérea adicional. El Airbus A321-200, de bajo consumo de combustible, consigue reducciones unitarias superiores de las emisiones de CO2, en comparación con los modelos de carga de clase similar. Al invertir en estas aeronaves, SmartLynx Malta ilustra su compromiso con un futuro centrado en un transporte de carga aérea más limpio y sostenible.

«Nos complace compartir la noticia sobre la última incorporación a nuestra cartera de clientes. Al apoyar a DHL con dos aviones de carga, nuestro socio está avanzando en su preparación para responder a una creciente demanda de carga aérea’, dice Zygimantas Surintas, CEO de SmartLynx Malta. ‘Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todo el equipo de DHL por su convicción de que estamos dispuestos y somos capaces de proporcionar un producto de la más alta calidad, de acuerdo con sus expectativas. Este desarrollo es un paso sustancial en nuestros planes estratégicos para el futuro. DHL es líder en de transporte aéreo de mercancías y contar con asociaciones sólidas es un factor decisivo para que nuestro negocio crezca aún más y de forma más limpia y sostenible».

Smartlynx Malta tiene previsto incorporar dos A321F adicionales durante 2021 y hasta cuatro unidades durante 2022, con el objetivo empresarial de convertirse en uno de los mayores transportistas de carga de fuselaje estrecho en los próximos tres años.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico