El 81% de pacientes que trata su adicción en TAVAD, evoluciona positivamente al cabo de un año

/COMUNICAE/

En más del 80% de los casos tratados durante 2019, los pacientes finalizaron el programa completo, con buena evolución. En cuanto a la sustancia principal de consumo, la demanda de tratamiento más elevada en el centro corresponde al alcohol y la cocaína

Siguiendo su política de transparencia, el centro de desintoxicación TAVAD continúa presentando el Informe Anual de Resultados de sus tratamientos avanzados de la adicción.

Gracias a su innovadora metodología de intervención, TAVAD es el centro de desintoxicación con una de las tasas de retención más altas del país. Más del 80% de sus pacientes evolucionan positivamente al cabo de un año tratamiento, además de facilitar y acelerar la eliminación del síndrome de abstinencia y del ansia de consumo.

Concretamente, del total de pacientes que trataron sus problemas de adicción durante el 2019 en la clínica, el 99,9% realizó el proceso de desintoxicación sin abandono, y el 81% de dicho total, evoluciona positivamente después de un año del alta hospitalaria.

En cuanto a la sintomatología clínica que se analiza a través de test clínicos, los resultados refieren un cambio drástico en escalas tales como depresión, ansiedad y hostilidad, así como en el total de síntomas que engloban el bienestar del paciente. Los estudios que se realizan antes, durante y tras el tratamiento muestran esta buena evolución en un corto periodo de tiempo.

Asimismo, la implementación de un nuevo programa, está permitiendo evaluar y entrenar las funciones ejecutivas de los pacientes. Estimular y fortalecer las funciones cognitivas del paciente que han sido dañadas o se han visto deterioradas por el consumo de drogas es su principal objetivo. La memoria de trabajo, la atención o la inhibición, son algunos de los indicadores que revelan importantes progresos en pacientes con adicción al alcohol, la cocaína, la heroína y las benzodiacepinas.

“El deterioro de algunas funciones cognitivas es muy común en pacientes con una enfermedad como lo es la adicción. El gran potencial de estas terapias dirigidas a resolver este problema, ha hecho que desde TAVAD decidamos incorporarlo a nuestras herramientas terapéuticas como refuerzo al tratamiento”, señalan desde el centro de desintoxicación

Numerosos medios de comunicación de todo el mundo, así como diversos sectores culturales y sociales de diferentes países, llevan años haciéndose eco de los tratamientos de desintoxicación de TAVAD y de sus resultados. Además, el respaldo científico de sus tratamientos, permite garantizar la eficacia de su método y conseguir las soluciones más positivas en la lucha contra la dependencia física y psíquica de las drogas.

Más información: www.tavad.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico