Exitosa preventa del libro #Arte Confinado de Juan José Escribano y Ana Corrales

/COMUNICAE/

El libro, que recoge las fotografías de Ana Corrales y los versos de Juan José Escribano, ambos profesores de la Universidad Europea, alcanza su objetivo de crowdfunding en menos de 15 días

Los autores lanzaron una campaña de preventa a través de la plataforma de crowdfunding de la Editorial Zasbook. La editorial, que se especializa en autores noveles con una misión, estima que publicará el libro en otoño de este año.

#Arte Confinado es la historia de un reto: el reto a desempolvar aficiones, a aprovechar el tiempo que el confinamiento ha revuelto para colocar, entre las costuras de una rutina rota y reconstruida toda prisa, un poco de luz multifrecuencia. Luz hecha fotografías que disparan mensajes, luz plasmada en textos que las acompañan de la mano y concretan su objetivo, haces de ideas que revolotean por sus páginas y entre ellas.

La crisis del coronavirus ha supuesto que la mayoría de los españoles hayan tenido que pasar muchas semanas bajo un techo y cuatro paredes. Este confinamiento, para algunos, ha sido la ocasión para sacar el artista llevan dentro sin saberlo. Ana Corrales y Juanjo Escribano, profesores del departamento de Ciencias, Computación y Tecnología de la Universidad Europea, son los autores de un nuevo libro de la editorial Zasbook que pronto verá la luz. Ana ha contribuido sus magníficas fotografías y Juanjo las ha interpretado con poemas. Ambos forman un equipo perfecto para crear esta obra combinada de imágenes y alrededor de 40 poemas.

Los autores:

Juan José Escribano Otero (1967). Licenciado en Ciencias Matemáticas por la curiosidad en conocer un poco el esqueleto del universo, su “esencia invisible”; doctor en ciencias de la computación para dotar de musculatura a ese esqueleto; profesor de asignaturas competenciales para completar con textura y piel todo este asunto del conocimiento. Profesor titular en la Universidad Europea, miembro de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática) y director del área de Inteligencia Artificial Inclusiva (IAI) en OdiseIA (Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial). Pero, sobre todo, un aprendiz de traductor.

Juanjo pretende, siempre, traducir preguntas en respuestas, problemas en soluciones, imágenes en palabras, oportunidades en realidades y dudas en sonrisas. Dice saber de buena tinta que todo está conectado con todo, que el mundo es una malla, una cama elástica donde, si uno sabe darse un impulso, a veces estará abajo y otras arriba, pero siempre se estará divirtiendo o emocionándose con las nuevas posibilidades que se presentan o con las que unos sea capaz de crear.

Ana Corrales Paredes (1981). Venezolana y residente en Madrid desde hace 16 años. Ingeniera, Doctora en Robótica y Automatización y Profesora en la Universidad Europea, comparte su interés por la tecnología y la programación con la fotografía.

La fotografía ha sido siempre una especie de terapia para Ana, a través de su cámara intenta capturar los momentos cotidianos de sus hijos, que son su mayor fuente de inspiración. En el período de confinamiento por el COVID-19, Ana volcó sus ganas de salir al mundo y las de jugar de sus hijos en imágenes que intentasen reflejar su hogar como un pequeño patio de juegos, rincones de casa redescubiertos, nuevas rutinas o incluso de retomar recuerdos de algunas fotografías que le hacían apreciar esos lugares, personas o instantes que en pandemia toman mayor significado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico