Un médico de Granada recibe en Viena el premio al Joven Oftalmólogo del Año

/COMUNICAE/

El doctor Ignacio López-Marín Espigares de la clínica oftalmológica VISIÓON ha recibido en Viena este premio internacional en reconocimiento a su proyección profesional y desarrollo de su carrera oftalmológica

El Dr. López-Marín ha sido galardonado con el premio “Young ophthalmologist of the year” en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) que este año se ha realizado en la capital austriaca.

Ignacio López-Marín, es oftalmólogo en la clínica VISIÓON de Granada y este premio le acredita como uno de los oftalmólogos españoles de mayor proyección fuera de nuestras fronteras. A la hora de conceder el premio los organizadores han valorado a los oftalmólogos con mayores méritos clínicos y de investigación realizados durante el año.

Este reconocimiento lo concede de manera anual STAAR Surgical Company, la multinacional más importante del sector en la fabricación e innovación en lentes intraoculares durante la cumbre de expertos oftalmológicos en lentes ICL, que antecede al congreso europeo de cataratas y cirugía refractiva.

El acto de entrega del galardón organizado por la empresa oftalmológica contó con la asistencia de más de 250 oftalmólogos invitados de cuarenta y tres países.

En la cumbre de expertos se han presentado datos clínicos, ponencias y varias mesas redondas con la participación de 34 expertos internacionales que han debatido sobre diferentes temas relacionados con novedosas técnicas en cirugía refractiva.

Esta cita anual reúne a los mejores expertos mundiales y con mayor experiencia en cirugía refractiva y en la implantación de lentes intraoculares ICL y sirve para que oftalmólogos de varios países puedan intercambiar impresiones y conocer a los mejores profesionales del sector.

El Dr. Ignacio López-Marín Espigares es oftalmólogo en la clínica VISIÓON, clínica oftalmológica en Granada donde realiza su actividad clínica y quirúrgica como miembro de la tercera generación de una familia de oftalmólogos que inició su trabajo en Granada hace más de 65 años.

Su formación comenzó en la Universidad de Granada donde estudió medicina y cirugía así como los cursos de doctorado con calificación de sobresaliente. Posteriormente realizó la residencia en Oftalmología par a continuación realizar un Máster en cirugía refractiva en Lugano (Suiza). Asimismo cursó una estancia de subespecialización en la prestigiosa clínica IMO de Barcelona en el área de la retina quirúrgica.

Es colaborador activo de varias iniciativas sociales y de labor humanitaria como las misiones oftalmológicas que realiza la Fundación La Arruzafa en Benín.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico