Un método revolucionario que podría aplacar la crisis climática

/COMUNICAE/

Sonber se hace eco de la noticia de la agencia EFE sobre un método que podría mitigar el cambio climático y sus consecuencias

Sonber, expertos en pozos y perforaciones y en la reparación de pozos en Málaga, se hace eco de la noticia de la agencia EFE sobre un método revolucionario para enterrar el CO2 y aplacar la crisis climática.

El cambio climático es una realidad y está ocurriendo a una velocidad descontrolada. Cada año se liberan miles de millones de toneladas de CO2 en la atmosfera. Estos son los estragos de la actividad humana y de la producción de carbón, petróleo y gas entre otras sustancias. Pronto esta degradación ambiental será imparable al igual que las condiciones meteorológicas extremas, los desastres naturales, la subida del nivel del mar, etc.

Por ello, los Investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) han puesto sobre la mesa un nuevo método para almacenar CO2 en el subsuelo y así apaciguar los efectos adversos de la crisis climática.

Este proceso totalmente viable y seguro se basa en almacenar dióxido de carbono, es decir, CO2 en pozos y perforaciones del subsuelo, siguiendo un método tecnológico que la IDAEA lleva veinticinco años desarrollando.

A día de hoy solo se han llevado a cabo simulaciones, pero estas ya demuestran que el gas podría ser almacenado sin riesgo de fuga en pozos con condiciones críticas de temperatura y atmosfera.

Los pozos son la opción más viable ya que, en unas condiciones de temperatura y atmosfera ideal, el estado del CO2 pasa a ser más denso que el agua, por lo tanto, se hunde y permanece dentro. Concluyendo con el estudio, se han determinado como preferibles las zonas volcánicas, debido a que ofrecen las características que se requieren para llevar a cabo el proceso de forma metódica y exitosa. Por lo tanto, España gracias a la zona volcánica de las Islas Canarias se encuentra en la lista de países idóneos para el desarrollo de esta tecnología.

España cuenta con buenas empresas especialistas en pozos y perforaciones como Sonber, operativa en el área de Andalucía y con movilidad geográfica. Desde Sonber se ofrecen servicios de reparación de pozos en Málaga, perforaciones verticales o excavaciones de grandes diámetros entre otros. Además, les precede su reputación en cuanto al trabajo en grandes proyectos y cuentan con la más alta tecnología del sector.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico