
En el año 2002, el director Cédric Klapisch dirigió la película titulada Una casa de locos. El título no podría haber sido más adecuado para definir qué es Europa .
Pues bien, El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros, sus alumnos, sus familias y sus profesores han estado viviendo en “ una maravillosa casa de locos” desde el 3 hasta el 7 de febrero de 2020.
57 alumnos y profesores procedentes de Polonia, Italia, Rumanía y España nos han visitado, aprendiendo, viviendo, y en muchas ocasiones alabando nuestra región, nuestras costumbres, nuestros productos y cómo no, nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres y Mérida.
Know your rights to defend yourself es el título de nuestro Proyecto y sobre el que hemos estado trabajando descubriendo que , más allá de distancias, idiomas, idiosincrasias, costumbres y religiones, todos sentimos igual.
Al despedirnos de ellos, solo escuchamos palabras de gratitud ante la hospitalidad que han recibido en todos los ámbitos. Lágrimas de despedida y promesas de volverse a ver, si no dentro del marco del proyecto quizás, en verano. Saldrá o no saldrá pero qué maravilloso sería que nuestras y sus casas se convirtieran ,una vez más en “una maravillosa casa de locos”.
Prossimo incontro, Roma